martes, 22 de mayo de 2012

El blog empodera, un triste ejemplo

Hasta hace 24 horas, cuando pensaba en periodismo ciudadano sólo veía las posibilidades que ofrece internet a los ciudadanos para recoger, analizar y difundir la información de forma independiente los hechos que ocurren en el mundo, lo que le ocurre a los otros, no a uno mismo. Gracias a un blog, Twitter y Facebook, yo soy un medio de comunicación con capacidad de llegar a miles de personas. Nunca en la historia los ciudadanos hemos tenido estas herramientas a nuestro alcance. Recuerda esto si alguna vez te ves en el ojo del huracán. Adaptarse o morir, es lo que deben pensar los periodistas constantemente, porque esta revolución va muy deprisa y no los vamos a esperar.
Lo de arriba tiene doble valor cuando sabes que lo ha escrito en su blog Javier Cejudo, hermano de Antonio Cejudo, el policía español asesinado en YemenTodos los medios han recurrido al blog de Javier para conocer el día a día de la noticia. A pesar de que Javier es un tuitero de pro, eligió su blog como herramienta principal de comunicación.  
Es triste que también noticias como esta confirmen la potencia del blog como herramienta de empoderamiento, pero el propio Javier aprovecha para contarlo en su blog. Apliquemos el ejemplo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario