viernes, 18 de enero de 2013

Empoderar con blogs: un ejemplo en empresas

Que los blogs empoderan a los individuos dentro y fuera de las organizaciones es una certeza. Si quieren otra prueba, ahí va: hace unos meses unos compañeros con los que trabajo diariamente a menos de dos metros (los filósofos Carolina Meloni y Julio Díaz) descubrieron este blog por pura casualidad mientras buscaban información en Internet sobre zombis (un tema al que son aficionados).

Obviamente, el siguiente paso fue hablar. Empezamos a cruzar información y descubrimos una convergencia de intereses, así que de forman natural pensamos en vías de colaboración y surgió otro blog: Abecedario zombi, donde escribimos al alimón reflexiones en torno a conceptos, lugares y personas. Eso sí, partiendo de la metáfora zombi, no podía ser de otra forma. El objetivo final es una futura publicación en papel que llegue donde el blog aún no puede hacerlo.
Así que aquí tenemos a tres miembros de una organización que consumían la información empresarial en vertical a pesar de la cercanía física, pero que gracias a un blog descubren que pueden y quieren trabajar juntos en un proyecto que, lateralmente, también beneficiará a la propia organización que los alberga. Sin coste extra para nadie y por el puro placer de hacerlo. Todo gracias a la comunicación y reflexión que aporta un blog.
Aún es una beta que hay que pulir, pero ya nos da algunas alegrías gracias al entusiasmo y la discusión con otros amigos y compañeros. Como he dicho, la idea es construir la metáfora del zombi entre todos y desde diferentes perspectivas, así que esperamos tu ayuda, lector.

2 comentarios:

  1. ¡¡Gracias, Javi!! Espero que te guste y comentes siempre que quieras.

    ResponderEliminar