martes, 24 de abril de 2012

Un pequeño ejemplo de hack

Una definición de hack es "una solución simple a un problema aparentemente irresoluble". El pensamiento hacker ha resumido esta visión con los apotegmas "No soluciones dos veces un problema" o "La mejor solución es la más sencilla", entre otros. En definitiva, se trata de encontrar los huecos legales, las excepciones en los reglamentos y los espacios no reglamentados (lo "alegal") para hacer lo quieras sin perjudicar a otros ni usar la violencia.
Tras un hack hay siempre el convencimiento de que el individuo siempre es responsable para actuar, sólo o en comunidad, con el fin de obtener lo que le convenga a pesar de lo que digan las leyes que dicta el estado. ¿Quieres hacer algo? Pues hazlo, no te indignes esperando a que te den permiso o dinero. Piensa en argucias, trucos e interpretaciones de las reglas. Deja de preguntarte "¿qué va a pasar?" y di "¿qué tengo que hacer?".
Un pequeño ejemplo: ¿que no se puede pasar al metro con la bici? Pero sí se puede pasar con bultos. ¿Que tu bici no se puede plegar para convertirla en bulto? Pues conviértela reciclando una cámara: habrás pasado con tu bici al metro cumpliendo la norma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario