domingo, 24 de junio de 2012

Conversaciones zombis (2)

Oído en el metro de Madrid, línea 5. Dos chicos jóvenes, alrededor de 25 años, charlan de pie, agarrados al pasamanos del vagón:
—... Total, al final no sé qué voy a hacer cuando se me acabe el paro el próximo mes.
—¿Por qué no vendes el coche?
—¿El [Audi] A3? Ni de coña. Con la de azulejos que tuve que poner para pillarlo...
—Pero sólo el seguro te cuesta un huevo...
—Ya, pero no... que no lo vendo. Bueno, esta es mi estación, me bajo aquí. A ver qué me ha hecho mi vieja para cenar.

2 comentarios:

  1. ¿Qué es lo que hace que este personaje sea verdaderamente zombi? ¿Su parasitismo, su aferramiento hasta el absurdo a una época pasada o su falta absoluta de impulso y creatividad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda aquella canción "El coche no" de Def Con Dos.

    http://www.youtube.com/watch?v=qtHxE1AZebA

    Esta crisis hace que sus canciones de los años 90 parezcan actuales.

    ResponderEliminar